Una balacera entre presuntos integrantes de un grupo delictivo contra policías municipales y estatales, ocurrió este miércoles en el muro bulevar de Tuxtepec, a la altura del puente vehicular San Bartolo lo que provocó el temor entre los pobladores, luego que en la mañana fuera asesinado con disparos de arma de fuego el propietario de una funeraria.

El hecho ocurrió cuando los uniformados dieron alcance a dos sujetos que viajaban en una motocicleta, la cual abandonaron para darse a la fuga.

Sin embargo, trascendió que uno de los delincuentes fue detenido, pero su cómplice no fue localizado en la zona.

Las detonaciones de arma de fuego causaron temor y alarma en esa transitada avenida que une a la ciudad de Tuxtepec con la agencia municipal de San Bartolo, al grado que varios negocios cerraron sus puertas y los vecinos se refugiaron en sus hogares.

En la mañana de este miércoles, sujetos armados balearon al propietario de una funeraria que se ubica frente al Hospital del IMSS. El hombre falleció en el hospital a donde había sido trasladado.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de José Luis Valera Bravo, a quien sus agresores sorprendieron en el interior de la funeraria denominada «Ángel», ubicada en Daniel Soto, entre las calles Ocampo y Sebastián Ortiz.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad local y Cruz Roja, para auxiliar al herido, quien fue canalizado al Hospital regional con tres balazos en diferentes partes del cuerpo; falleció minutos después.

Hasta el momento se desconocen los motivos del móvil, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la vicefiscalía regional de la Cuenca inician las indagatorias con la carpeta de Investigación correspondiente.

WLT/TDG

Compartir

Dejar respuesta