Se espera que la economía de China supere a la de Estados Unidos más rápido de lo que se anticipó anteriormente después de afrontar la pandemia de COVID-19 mejor que Occidente, según el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CBER, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos (la economía más grande del mundo) y China (la segunda economía más grande) están en camino de intercambiar posiciones en términos de dólares en 2028, cinco años antes de lo esperado en 2019, señaló CBER.

En su Tabla de la Liga Económica Mundial, la consultora también calculó que China podría convertirse en una economía de altos ingresos tan pronto como en 2023. Para consolidar aún más el poder creciente de Asia, la India está lista para ascender en la clasificación para convertirse en la economía número 3 a finales de la década.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el mes pasado que era «totalmente posible» que su economía duplicara su tamaño para 2035 bajo el nuevo Plan Quinquenal de su Gobierno, que apunta a lograr el «socialismo moderno» en 15 años.

China fue la primera economía que sufrió un golpe por la pandemia, pero se ha recuperado rápidamente, según datos del Gobierno. Eso debería impulsar a las economías occidentales a prestar mucha más atención a lo que está sucediendo en Asia, según el informe.

Esta nota originalmente se publicó en El Financiero

 

Compartir

Dejar respuesta