Aún con la presencia de la pandemia en México y las restricciones de distanciamiento social, las familias mexicanas buscarán celebrar la temporada navideña y en promedio gastarán 4 mil 500 pesos.

De acuerdo con la plataforma comparativa de precios Tiendeo.mx este presupuesto estará destinado a diferentes propósitos.

El monto involucra la compra de alimentos para la cena navideña (51 por ciento), regalos para la familia (43 por ciento), decoración del hogar (14 por ciento) y regalos para los amigos o conocidos (13 por ciento).

De acuerdo con la plataforma 67 por ciento de los consumidores planea reunirse sólo con su núcleo familiar; 15 por ciento con el número de asistentes habitual a estas celebraciones, un 10 por ciento con amigos cercanos y finalmente un 6 por ciento con su pareja.

De los compradores, 35 por ciento lo hará directamente en las tiendas físicas, un 29 por ciento planificará a través de catálogos digitales, 28 por ciento prefiere las tiendas en línea y tan sólo un 10 por ciento no planificará sus compras.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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