VILLAHERMOSA

Tabasco volverá al semáforo epidemiológico rojo si la población no refuerza las medidas sanitarias, advirtió el gobernador Adán Augusto López, esto por el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario recomendó reforzar las medidas. «Entre todos podremos evitar un rebrote, usemos el cubrebocas, mantengamos la sana distancia y las recomendaciones sanitarias; observemos y respetemos los protocolos sanitarios. Prevenir es tarea de todos, así evitaremos regresar al restrictivo semáforo rojo», remarcó.

Indicó que en los últimos días ha habido un repunte en cuanto a casos positivos de Covid; igualmente ha aumentado el número de casos activos, tan solo el municipio de Centro registra 587 casos activos.

Tabasco sería el cuarto estado que regresa al semáforo rojo, y seguiría los pasos de Chihuahua, Durango y Zacatecas, aunque también Baja California ya dijo que es inminente que el lunes vuelva al rojo.

Chihuahua regresó al semáforo naranja, pero está en riesgo de regresar al rojo, al igual que la CdMx, Coahuila y Nuevo León, por el aumento de casos de Covid.

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir

Dejar respuesta