El comisario de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, Víctor Hugo Acevedo López fue detenido la noche del miércoles por la policía comunitaria de las agencias de Arrazola y San Javier, luego de que al encontrarse ebrio realizara disparos en las colonias Los Nogales y San José cuando viajaba en una camioneta oficial.

Junto con Víctor Hugo fueron aprehendidos los policías municipales, Oscar Santiago Rodríguez, Nicolás Ramírez Hernández y Hugo García Sánchez.

El alcalde de Arrazola, Vicente Castellanos Hernández, dijo que personal del propio Alejandro López Jarquín, quien se identificó como su secretario Técnico, Pedro Onésimo Santiago y otra persona más, se presentó la mañana de este jueves en la agencia municipal para intimidarlos y coaccionarlos y lograr así la liberación de los detenidos y la entrega del armamento que les fue decomisado.

Por acuerdo del cabildo de Arrazola acordaron arrestar a los infractores por 36 horas mientras se investigaban los hechos y darle oportunidad a la ciudadanía para que se presentaran a denunciar los daños que ocasionaron para remitirlos a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, el propio Alejandro López Jarquín intervino para que fueran liberados el día de hoy, situación que generó malestar entre la población, por lo que acordaron exigir que se presentara personalmente el edil para que se comprometiera con el cese inmediato de estos supuestos policías.

Cabe mencionar que los detenidos llevaban en su poder diferentes armas cortas y largas las cuales les fueron entregadas sin mediar ningún tipo de procedimiento al personal enviado por el edil.

Esta mañana, el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Edy Caballero López informó en twitter que los cuatro inculpados serán dados de baja de la corporación.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta