Una mujer de 26 años dio a luz en la entrada del Hospital General de Cancún, Quintana Roo; al momento del parto fue auxiliada por familiares de pacientes internados en el nosocomio.

De acuerdo con representantes del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, la joven ya había recibido la atención médica, pero al momento de ser atendida no contaba con la dilatación necesaria para el parto.

“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para comenzar la expulsión”, precisó el director Aurelio Espinoza.

Las personas que la auxiliaron utilizaron una sábana blanca para cubrirla mientras pedían auxilio de los doctores. “Yo creo que fue una de estas contracciones expulsivas abruptas y le ganó el tiempo porque se tuvo que sentar y ahí fue cuando salió el bebé”, dijo Aurelio Espinoza.

Al momento de salir del hospital comenzó a sentir contracciones “no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo que tuvo el parto afuera del hospital, la paciente no está molesta con el hospital porque ella refiere en un escrito que está de acuerdo con la atención; está molesta con las personas que la grabaron”, indicó el médico.

Las autoridades de salud indicaron que la madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud. Detallaron que de acuerdo a los procedimientos, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta