Integrantes del sector privado nacional y representantes del gobierno federal arribaron a Palacio Nacional a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el tema de la reforma al modelo de contratación denominado outsourcing o subcontratación laboral.

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, comentó que la iniciativa privada ha empujado la regulación del outsorcing y del insourcing.

«La parte que hace falta es que no desaparezca, obviamente ellos también no han precisado que desaparezca, sino que se vaya una parte especializada, y creo que nosotros sí necesitamos las dos figuras, para nosotros son indispensables, son fórmulas, situaciones muy complicadas», dijo.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Ariana Pérez)

Expuso que han estado trabajando de manera ardua, «y ha sido muy difícil encontrar la fórmula perfecta. Se trata de ir contra las malas prácticas. Se supone que ahorita ya con esto una ampliación del acuerdo y esperamos que ahorita podamos ya cerrarlo».

Los empresarios confiaron en que ésta podría ser la última reunión que se entable sobre el outsourcing, «a la salida esperamos poder informarle cosas positivas», dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Al ser cuestionado sobre si se va a modificar el outsourcing, él dijo, «se va a modificar y como tal se le considera ya no va a seguir el mismo. Hay que ver cómo terminan los acuerdos».

Entre los participantes se encuentran el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle; la titular del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Ceeg), Claudia Jañez.

Por parte del gabinete del gobierno federal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo y la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (Ariana Pérez)

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta