El grupo civil “Salvando Vidas” que de manera voluntaria realiza trabajos en la vía pública de Oaxaca de Juárez, que debería realizar el ayuntamiento que encabeza Oswaldo García Jarquín, sigue, como su nombre lo indica, “salvando vidas”.

Este jueves, en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, culminó la reparación de las losas de la banqueta en la esquina de las calles de Crespo e Independencia, las cuales se encontraban bastante dañadas y que ponían en riesgo la vida de los peatones.

El dirigente de este organismo, Manuel Chávez, señaló que es de suma importancia hacer conciencia en la sociedad y las autoridades, sobre todo en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, quienes son las más afectadas.

Sin embargo, también los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y cualquier persona que no se percate de las condiciones de las banquetas, lo que puede provocar accidentes que llegan a ser lamentables.

Indicó que, con el apoyo de la sociedad, están financiándose para obtener los insumos que requieren para llevar a cabo esta labor, pues no han observado interés alguno por parte de las empresas de telefonía, televisión por cable y energía, que dañan las losas, así como de las propias autoridades.

Es de precisarse que la mayoría de banquetas construidas con cantera en calles del centro histórico, como García Vigil, Independencia y andador turístico, entre otras, se encuentran totalmente deterioradas sin que el municipio que encabeza Oswaldo García Jarquín tome medidas para arreglarlas.

Cabe señalar también que los registros sin tapa, así como las coladeras del drenaje se convierten en verdaderas trampas pues con frecuencia ocurren accidentes en donde las víctimas han resultados con graves fracturas.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta