No hace falta decir que ha sido un año muy complicado, la pandemia de COVID-19 desestabilizó nuestras vidas, nuestra economía y a la sociedad en general, pero estos meses también nos han servido para reflexionar y adaptarnos a la ‘nueva normalidad’, una en que la tecnología avanzó más rápido que nunca. Si bien las plataformas de streaming cada vez eran más populares, con la cuarentena su consumo se disparó no solo en México, sino también en el mundo entero, por ende muchas producciones cinematográficas tuvieron que optar por dejar a un lado la experiencia en los cines, enviando sus proyectos directamente a la comodidad de nuestros hogares.

Y aunque todos esperamos que con la llegada de la vacuna podemos retomar nuestras vidas de antes, parece que todo cambio para siempre. Pero no hay por qué estar tristes, aunque este diciembre será muy diferente, las redes sociales continúan conectándonos con nuestros seres queridos, mientras que las plataformas de streaming nos aseguran horas y horas de entretenimiento para todos los gustos y edades. Hace unos días, Netflix anunció los estrenos para diciembre en su plataforma, algo que causó sorpresa no solo por la calidad del contenido, sino también por la cantidad que asciende a 70 películas y series.

Aunque suena habitual la cantidad de estrenos para la plataforma más popular del mundo, en esta ocasión los estrenos son únicos e inigualables. Desde la esperada bioserie basada en la vida de la cantante Selena Quintanilla, o la cuarta entrega de “El Mundo Oculto de Sabrina”, a Netflix llegan largometrajes que podrían recibir distintas nominaciones a los Premios Oscar –lo que también podría ser un récord para el servicio-. Tendremos el regreso de David Fincher con “Mank”, además de lo nuevo de George Clooney en “The Midnight Sky”, o la última película del actor Chadwick Boseman, “Ma Rainey’s Black Bottom”, todas cintas originales que podrían conseguir un Oscar para la plataforma. Pero para que vayas agendando los que más te gusten, aquí te decimos la fecha y la sinopsis de los más populares.

La plataforma estrena 70 películas y series en diciembre de 2020.

‘Selena: La Serie’

Estreno: 4 de diciembre

¿De qué trata? Con Christian Serratos como protagonista, esta bioserie basada en la vida de Selena Quintanilla busca alcanzar el éxito que logró producción de Luis Miguel en Netflix. Contará la historia de la cantante y de su familia, desde el inicio de su sueño musical en la cochera de su casa, hasta convertirse en ‘La Reina del Tex-Mex’. Sin duda una producción que dará mucho de qué hablar, pues es la primera serie que cuenta con el apoyo total de la familia Quintanilla, ¿descubriremos nuevos secretos de Selena?

‘Tiny Pretty Things’

Estreno: 14 de diciembre

¿De qué trata? Si eres fanático de “El Cisne Negro” o “Pretty Little Liars”, seguramente esta serie es para ti. Está basada en la novela de Sonia Charaipotra y Dhonielle Clayton, y la historia transcurre en la escuela de ballet más prestigiosa de Chicago. Pero todo cambia después de que una de las alumnas cae (o más bien es empujada) desde lo alto de un edificio. A partir de entonces las relaciones entre los alumnos se empiezan a romper, los secretos empiezan a salir y se descubre que no todo es tan bonito y perfecto en la academia como habían hecho creer al mundo.

‘Detention: La Serie’

Estreno: 5 de diciembre

¿De qué trata? La serie es un thriller psicológico que se ambienta en la década de 1990, en la escuela Greenwood en Taiwán. Todo comienza cuando por equivocación, una alumna recién llegada visita el área prohibida del campus y vive una experiencia paranormal. A partir de ese momento, descubrirá los secretos y traumas vividos en el colegio en los últimos 30 años, bajo la opresión del período de Terror Blanco que vivió el país entre 1949 y 1987. La producción es una serie original en idioma chino producida junto con el PTS (Servicio de Televisión Pública).

‘Divergente La Serie: Leal’

Ya disponible

¿De qué trata? Seguramente este estreno emociona a los seguidores de la trilogía de “Divergente” de autora Verónica Roth, ya que la tercera parte de la saga “Divergente” llega a Netflix en diciembre. La historia comienza tras la muerte de Jeanine, a quien daba vida Kate Winslet. Evelyn dominará la ciudad con férrea disciplina, y por ello los héroes Tris y Cuatro, interpretados por Shailene Woodley y Theo James, huirán y viajarán más allá del muro que limita Chicago para enfrentarse al mundo desconocido.

‘Alice in Borderland’

Estreno: 10 de diciembre

¿De qué trata? Esta producción japonés con elementos sobrenaturales es una adaptación del manga del mismo nombre de Haro Aso, que ya ha producido una mini serie de anime llamada ‘Imawa no Kuni no Arisu’ en 2014. La historia se centra en el personaje de Ryōhei Arisu y sus amigos, que tras una explosión en la ciudad, todos los demás desaparecen. Encontrándose en un mundo diferente, se ven obligados a participar en juegos de supervivencia o a morir de inmediato. Los tres luchan por vivir, así como por encontrar un camino de regreso a su propio mundo.

‘El Desorden que Dejas’

Estreno: 11 de diciembre

¿De qué trata? La nueva serie de Netflix es otra serie española original basa en el libro del mismo nombre, la cual narra la llegada de Raquel y su marido al pueblo de Novariz, en Galicia, donde ella sustituirá a Viruca, una profesora local que ha sufrido un final trágico. Pero algo inquietante sucede en su incorporación al puesto. Recibe una nota anónima con el siguiente mensaje: “¿Y tú cuándo vas a tardar en morir?”, lo que inicia una historia de misterio y drama que se desarrolla en la pequeña comunidad. La novela original de Montero fue reconocida con el Premio Primavera de Novela, galardón entregado por la editorial Espasa en 2016.

‘Los Bridgerton’

Estreno: 25 de diciembre

¿De qué trata? La nueva serie de Netflix es un producto de la colaboración entre la exitosa Shonda Rhimes y la plataforma de streaming. Está basada en las novelas de Julia Quinn, y está ambientada en Londres a principios del siglo XIX, la serie sigue a la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, quien está a punto de hacer su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London. Mientras que entre los miembros de la alta sociedad londinense el panfleto escrito por la misteriosa Lady Whistledown, quien promete develar todos y cada uno de los escándalos de las figuras más prominentes de la capital.

‘Equinox’

Estreno: 30 de diciembre

¿De qué trata? Tras el impacto que provocó “Dark” de Netflix hace unos meses, ahora llega “Equinox”, una producción danesa que es protagonizada por la actriz Danica Curcic, originaria de Serbia. La serie es una ficción dramática que cuenta la vida de Astrid, quien vivió un suceso lamentable en 1999. La locutora quedó traumada por la desaparición de la clase entera de una escuela en la que estaba su hermana. Pasaron 20 años para que se enterara que de ese caso, hay un sobreviviente, quien asegura saber todo lo que le pasó a su pariente.

‘El Mundo Oculto de Sabrina: Parte 4’

Estreno: 31 de diciembre

¿De qué trata? Esta es sin duda una de las entregas más esperadas. La serie protagonizada por Kiernan Shipka llega a su fin después de tres exitosas temporadas. Esta cuarta parte comienza con la aparición de una Sabrina del futuro que llega para liberarse a sí misma de la prisión en la roca donde Calibán la dejó. Ella intercambiará el lugar con Sabrina del pasado, para que regrese a la Tierra y salvar a sus amigos y seres queridos antes de la destrucción de Greendale, el único lugar que ha conocido.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta