Para Larry Fink, presidente de BlackRock, a pesar de que la pandemia de covid-19 es uno de los momentos más complicados por los que atraviesa la humanidad, la crisis de pensiones será una de las más importantes y silenciosas.

Durante su participación en el Encuentro Digital de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), el titular del fondo de gestión de activos más grande del mundo, que administra alrededor de 7.8 billones de dólares, aseguró que las personas no están interesadas en ahorrar para el retiro, principalmente esto se ve reflejado en América Latina donde el populismo y la incertidumbre ganando terreno año con año.

“Hay muchas personas que creen que no debe invertir para el retiro, la gente no está guardando dinero y se están basando en un sistema de seguridad social», dijo.

A pesar de esto, el inversionista aseguró que la pandemia trajo grandes cambios en la mentalidad de las personas quienes se encuentran más interesados en invertir de cara al futuro.

Larry Fink señaló en para México, las Afore representan una gran oportunidad de invertir en proyectos de largo plazo y que además deben invertir en iniciativas que sean amigables con el medio ambiente, la cual parece ser la tendencia hacia el futuro.

En este sentido, agregó que es necesario incrementar y fomentar la educación financiera para que los trabajadores puedan entender en mayor medida la importancia que tiene el invertir para el futuro y tener una vida digna en los años de vejez.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta