Elisa Carrilo Cabrera -prima ballerina del Staatsballet de Berlín-, el tenor Alan Pingarrón, el compositor Tomás Barriero, Zubin Mehta y el pianista Lang Lang participarán en la edición 2020 de La Ciudad de las Ideas (Festival Internacional de Mentes Brillantes) que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en la ciudad de Puebla.

La decimotercera edición de esta iniciativa reúne a los exponentes más relevantes del pensamiento, la ciencia, la tecnología, el emprendimiento, la cultura y el arte de todo el mundo. Este año, destaca la participación de Yalitza Aparicio, actriz nominada al premio Oscar por Roma.

Durante la presentación, Andrés Roemer, cofundador y curador del Festival Internacional Mentes Brillantes, señaló que la importancia de invertir en la educación y la cultura para lograr el desarrollo social, además destacó que la Ciudad de las ideas es uno de los encuentros mejores posicionados en el mundo.

Conferencias y actividades en la Ciudad de las Ideas 2020

Las actividades darán inicio el próximo viernes 4 de diciembre a las 9:30 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con el DCI LAB, y la sesión RE-IMAGINE en la que estarán presentes el  grupo de world music Radaid y Craig Wright, creador del Bitcoin, quien expondrá El genio (y la rivalidad) de Thomas Edison y Nikola Tesla.

Además historiadora de arte Denise Budd brindará la charla El genio artístico de Leonardo da Vinci y Michelangelo.  Para cerrar actividades el viernes se presentará el director de orquesta mexicano, Horacio Franco, y la agrupación de artes escénicas La Infinita Compañía, que escenificará el Ballet la Novena Sinfonía.

El sábado 5 de diciembre estará Avi Schiffmann, creador del mapa de contagios del covid-19, para hablar sobre «el rastreador del coronavirus». Además se proyectará un video con la participación del virtuoso panista chino Lang Lang

A las 13:15 horas, en la sección «Re- Thinking» estará Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del Premio Benoise de la Danse; mientras que en la sección «Re-evolution/Mexican I can», a las 17:30 horas, actuará la cantante y compositora Lila Downs y entrevistarán al fundador de La Ciudad de las Ideas, Festival Internacional de Mentes Brillantes, Andrés Romer.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta