Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está analizando con celeridad el expediente de solicitud para el registro sanitario de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

“Otra noticia positiva, la vacuna de Pfizer, que como saben el 26 de noviembre pasado entregó a la Cofepris su expediente de solicitud de registro sanitario, está siendo analizando con celeridad”, dijo.

En ese sentido, el funcionario federal adelantó que ya tienen la versión final del contrato de Pfizer, por lo que mañana será firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer y se estará firmando seguramente mañana por parte del Secretario de Salud», dijo.

Abundó en que la Secretaría de Hacienda ya está realizando todos los planes presupuestales y financieros para adquirir la vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca.

Respecto a la vacunación, añadió que a través del diálogo continuo con Pfizer están identificando los elementos que se tienen que preparar para recibir la vacuna, como es el tema de la ultracongelación, para cuando sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Estamos preparando todo para que en el momento en el que Pfizer internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de distribuir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, adelantó.

Afirmó que es posible que, antes de que termine el año, ya haya una dotación inicial de la vacuna, con lo cual empezaría la vacunación contra el covid-19 en México.

“Estamos haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada, es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque contra el covid en México”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta