Trabajadores del hotel “Victoria, protestaron afuera de esta negociación para denunciar que la parte patronal no quiere respetar acuerdos a pesar de que el Sindicato de Hoteles, Restaurantes, Cafés, Bares, Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue flexible ante las condiciones que impuso la pandemia del Covid-19.

El delegado sindical, Oscar López Pérez, señaló que, durante los primeros meses de la contingencia, accedieron a que se les redujera el salario al 50 por ciento; en el mes de julio, hicieron un nuevo ajuste para que en agosto y septiembre se les pagaran ocho días, octubre 10 y noviembre, 12 días.

Esto, con la finalidad de que se respetaran los empleos y el contrato colectivo de trabajo; sin embargo, ahora que la situación ha mejorado, la parte patronal se niega a pagar el aguinaldo íntegro, por lo que decidieron protestar y demandar el 100 por ciento de sus pagos.

Señaló que han sido comprensivos, pero ahora no se les quiere retribuir de la misma forma  por lo que mantendrán actos de protesta hasta lograr una solución al respecto.++

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta