CIUDAD DE MÉXICO

Después de que incendios forestales récord asolaron la costa oeste de Estados Unidos, replantar árboles enmedio del apocalíptico paisaje cubierto de cenizas es una tarea desalentadora.

La empresa de reciente creación DroneSeed de Seattle diceque su flota de aeronaves no tripuladas puede plantar árbolesseis veces más rápido que las manos humanas.

«Estamos perdiendo el bosque más rápido por los incendios forestales de lo que la naturaleza lo está regenerando. Y nuestros sistemas actuales, con viveros y trabajadores manuales haciendo la labor de un superhéroe, son insuficientes para mantener los bosques que tenemos», dijo el presidente ejecutivo de DroneSeed, Grant Canary.

La compañía ha estado usando sus drones para distribuir semillas de árboles, fertilizantes y medidas de control de plagas en unas 405 hectáreas de terreno dañado por el fuego para ayudar a acelerar la reforestación.

 

Los drones, que tienen 2,4 metros de diámetro, pueden cargar 26 kilos y volar de 8 a 18 minutos cada vez.

Los incendios forestales en California han quemado más de1,6 millones de hectáreas en 2020, más del doble del récord anterior y un área más grande que Connecticut.

Las olas de calor coincidieron con condiciones más secas que los científicos del clima culpan al calentamiento global.

Además de ayudar con la reforestación, Drone Seed dice que su misión también incluye la mitigación de los efectos del cambio climático a través de la captura de carbono. Los árboles capturan y almacenan carbono.

«Hay muchas otras herramientas en las que no somos deninguna manera la única solución, pero somos escalables hoy endía para comprar más tiempo», dijo Canary.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior 

 

Compartir

Dejar respuesta