La medallista olímpica y múltiple campeona mundial de Estados Unidos, Claressa Shields confirmó su incursión en las artes marciales mixtas ahora que siente que el boxeo le falló.

La actual campeona superwelter avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y por la Organización Mundial de Boxeo reveló que por años los promotores de boxeo han bloqueado su crecimiento solo porque es mujer y por ello decidió firmar un lucrativo contrato por tres años para brincar al terreno MMA donde peladoras como Kayla Harrison ha logrado ganar bolsas de un millón de dólares en dos ocasiones.

“Quiero continuar siendo un gran modelo a seguir y estoy feliz de que ellos lo entendieran y me quieran dar esta oportunidad”, reveló a TMZ la peleadora de 25 años que quiere conquistar la calidad de mejor peladora de todos los tiempos en todos los terrenos posibles.

“Kayla Harrison pudo pelear por un millón de dólares antes que yo en el boxeo, a pesar de lo que he logrado en el boxeo. El boxeo es muy sexista, donde boxeadores pelean por varios millones de dólares y no han logrado ni la mitad de lo que yo he hecho. ¿Eso debe de ponerme feliz? Que me ofrezcan 300 mil dólares y luego 150 mil por mi siguiente pelea”, abundó.

La peleadora que en el boxeo profesional tiene una marca de 10-0 con dos nocauts se mantiene por el momento entrenando artes marciales mixtas con la mira puesta en su próximo debut.

El tema de inmediato permeó en uno de los organismos que la avala y Mauricio Sulaiman, presidente del WBC, comentó a LA AFICIÓN:

“Es complicado, antes no existía esta opción (de brincar a otro deporte), ella es una mujer de convicciones fuertes. Holy Holm lo hizo como una buena campeona y pues noqueó en aquella pelea a Ronda Rousey. Es difícil evaluar y dar una opinión. Claressa ha recibió del boxeo todo, dos medallas, múltiples campeonatos, la pandemia ha causado que muchos tomemos decisiones diferentes a lo usual, porque se nos ha movido la vida”, explicó.

Sulaiman reveló que Shields tenia programada una gran pelea en Las Vegas y por razones que nadie puede explicar, no se le autorizó por un tema político.

“No se autorizó que se hiciera la burbuja y no la aceptaron, no se si es arrebatada la decisión o si es algo bien pensado. Le deseamos mucho éxito y que Dios la bendiga. Es una mujer trabajadora, una mujer triunfadora, lo que quiere son retos”, finalizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta