La ciudad de Oaxaca inició la semana con una serie de bloqueos en donde las demandas van desde el pago de salarios hasta la pavimentación de una calle, mientras los manifestantes ponen en riesgo su salud ante los contagios por Covid-19.

De acuerdo con los Servicios de Salud, Oaxaca de Juárez mantiene una elevada cifra de enfermos de coronavirus con 6 mil 909 casos, pero eso parece no importarles a los líderes que mueven a estas agrupaciones pues la mañana de este lunes han cerrado los cruceros más importantes para presionar a las autoridades les resuelvan sus problemas.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), retomó sus actos de presión para exigir el cumplimiento del pago de beneficios que deben ser entregados en el mes de diciembre, pero que les han indicado que esto se aplicará hasta febrero del 2021.

Los trabajadores mantienen la toma de todas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta lograr una solución definitiva.

Amagan con cerrar los accesos a la ciudad principalmente en Hacienda Blanca, el crucero del Aeropuerto y el monumento a Juárez, para ver si de esta forma tienen atención.

Demandan también la remoción del cargo del director de Administración de los SSO, David Concha Suárez, el pago del bono por vida cara se lleve a cabo antes de que concluya el presente año, que se pague la canasta básica en tarjeta electrónica como acuerdo establecido, pago inmediato del estímulo económico por productividad, pago del bono administrativo anual y mensual antes de que termine el año.

SAN ANTONIO DE LA CAL

Por otro lado, habitantes de la colonia Buenos Aires, de San Antonio de la Cal, realizan un bloqueo en el acceso a su localidad en la carretera federal 175, para exigir la pavimentación de una vialidad que ya estaba aprobada pero que se ha retratado el inicio de la obra.

El representante Lucio Martínez, aseguró que solo los engañan con acciones de rastreo pero no con una nota real, la administración del municipio y la Secretaría General de Gobierno, no realizan el trabajo adecuado para fortalecer su desarrollo.

Por ello, respaldados por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y el Frente Popular Revolucionario (FPR) impusieron el bloqueo pues a pesar de cumplir con los requisitos, no tienen ningún tipo de avance, por lo que la protesta provoca dificultades a quienes viajan hacia el aeropuerto y viceversa.

Indicaron que la obra que se les niega tiene un costo de 2.5 millones de pesos para 220 metros lineales, y a pesar de cumplir con los requisitos y haber acudido a las instancias correspondientes, no han tenido ninguna respuesta adecuada.

Los bloqueos instalados hasta el momento son:

()-Miguel Cabrera y Nuño del Mercado.

()-Calle de Independencia esquina con Díaz Ordaz, en la Casa Oñate.

()-JP García esquina con Independencia, oficinas de Salud.

()- García Vigil a la altura de las oficinas del Servicios de Administración Tributaria (SAT).

()-Violetas esquina Escuela Naval Militar, colonia Reforma.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta