El coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reunirse con diputados y senadores, gobernadores y alcaldes para convocar a una convención nacional hacendaria, así como alcanzar un acuerdo para el combate a la corrupción y a la inseguridad.

Enfatizó igualmente la necesidad de hacer frente en unidad a la pandemia de covid-19. «Que tengamos un presupuesto para la vacuna, para que en su momento sea universal y gratuita. Eso es lo que México necesita», dijo.

Al cumplirse los dos primeros años del actual gobierno, el líder parlamentario de Acción Nacional subrayó que el mandatario se ha reunido una sola vez con los legisladores de oposición, el 6 de febrero.

Romero Hicks señaló asimismo la importancia de un encuentro entre el Presidente y los gobernadores para construir y fortalecer el pacto federal, así como con los alcaldes de los 2 mil 457 municipios del país que representan el nombre, rostro, corazón, domicilio y apellido de los mexicanos.

En el marco de su segundo informe de actividades, el legislador llamó a López Obrador a dejar de ver el «espejo retrovisor» y entender que hoy es tiempo de construir el futuro, no hablar solamente mal del pasado, pues eso nos divide.

«Sumar y multiplicar es lo que hoy necesita este país. Que busquemos mejores soluciones para el micro y pequeño, mediano empresario, el comerciante, el que ha perdido en este momento tantas posibilidades para su economía familiar”, puntualizó.

Sostuvo que el combate a la corrupción debe concretarse a profundidad y con amplitud a través de leyes que regulen sin simulaciones la obra pública, la infraestructura y las compras. Urgió además a fortalecer la seguridad de los municipios, los estados y la federación.

Como un ejemplo de la importancia de la coordinación citó el caso de Guanajuato, donde los cinco delitos que detonan gran parte de la violencia y en los cuales no hemos hecho mayor avance son de carácter federal: delincuencia organizada, narcotráfico, robo de combustible, robo a transporte y tráfico de armas.

“Usted no cuenta con nosotros para dividir. Nosotros vamos a tener la reflexión, la paciencia y la perseverancia. Y por eso le digo desde aquí: cuando uno escucha a los demás, corre el riesgo de aprender y sobre todo recordar que usted debe representar a todos los mexicanos. México está de pie, aunque usted nos quiera ver de otra forma”, remarcó Romero Hicks.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta