Leopoldo Luque, el médico de cabecera del ídolo deportivo Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, quedó «imputado de homicidio culposo», según la agencia estatal Télam.

La justicia argentina ordenó allanamientos en propiedades del médico personal de Diego Maradona, tras tomar declaraciones a familiares del ex futbolista, informó la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.

Las medidas fueron ordenadas por el juez de garantías Orlando Díaz, a pedido de los fiscales que tienen la causa.

«Se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales, incluidos a familiares directos del causante», indicó el comunicado.

Las fuentes judiciales aclararon que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», añadió la fiscalía de la zona norte de los suburbios de Buenos Aires.

La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de «homicidio culposo» y «abandono de persona», según medios locales.

Esta nota fue publicada inicialmente en Milenio en la siguiente dirección:

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/imputan-medico-maradona-homicidio-culposo-agencia

Compartir

Dejar respuesta