Fuerzas federales detuvieron a dos hombres que trasladaban, en dos camionetas de pasaje, a 57 personas indocumentadas provenientes de Honduras y El Salvador, en las inmediaciones de la autopista Oaxaca -México.

Los implicados trataban de cruzar y burlar un retén utilizando unidades de carga con logotipos de una organización denominada Confederación Libertad, que se ubica en el municipio Tamazulapam y Huajuapan de León.

De acuerdo con el reporte de la policía federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), las personas de origen centroamericano viajaban en dos camionetas tipo Spinter, con placas de circulación del Estado de México y con logotipos de la Confederación Nacional de la Libertad.

Se reportó que, al realizar la revisión donde fue solicitada la identificación y acreditación de las personas, se descubrió que estos viajaban de forma ilegal en el país, por lo que se determinó su detención y aseguramiento.

Los dos conductores fueron detenidos por ser responsables del traslado, mientras que otra persona se dio a la fuga.

Los dos implicados fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y los indocumentados fueron trasladados a la garita del INM para ser deportados a sus países de origen.

En sus primeras declaraciones, algunos de los indocumentados, reportaron que los integrantes de la organización les ofrecieron que los trasladarían a la CdMx y luego a Tijuana.

Esta nota fue publicada inicialmente en TeleDiario en la siguiente dirección:

https://mty.telediario.mx/nacional/en-oaxaca-detienen-57-indocumentados-que-viajaban-hacia-cdmx

Compartir

Dejar respuesta