La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Funcionarios de la FGR indicaron que una juez federal del Estado de México otorgó la orden de captura, debido a que el ex funcionario no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

Explicaron que la orden de aprehensión fue emitida hace unos días, además de que este no es el único asunto donde el ex secretario es investigado.

La FGR también mantiene abierta una carpeta de investigación contra García Luna a partir de su detención en Estados Unidos donde se le han fincado cargos por presuntamente recibir sobornos a cambio de otorgar protección al cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su supuesta relación con el narcotráfico.

Los funcionarios de FGR dejaron claro que el ex funcionario primero deberá enfrentar su juicio en Estados Unidos y después esa nación decidirá si lo extradita o no a México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta