De acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la vacuna contra la COVID-19 llegará a México en el primer semestre de 2021; sin embargo, José Narro, exsecretario de Salud, estima que la vacunación nacional ocurrirá hasta el segundo semestre.

“Para México, yo digo que en el segundo semestre del año 2021 vamos a tener posibilidad de tener una vacunación masiva”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

La vacunación masiva, dijo, ayudará a que “en 2022 podamos tener una inmunidad colectiva y estemos en mejores condiciones”; aunque no será el fin de la pandemia, subrayó.

“Todavía falta, la pura vacuna no es la solución: una solución integral, completa; vamos a tener que seguir nuestras medidas, las que no quiere el diputado (Gerardo Fernández) Noroña utilizar, por un tiempo muy prolongado”, manifestó.

José Narro puso como mal ejemplo a Fernández Noroña porque, en una sesión presencial con el Instituto Nacional Electora (INE), se negó a ponerse cubrebocas, justificando que Hugo López-Gatell, encargado del manejo de la pandemia, ha asegurado que “da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio”.

En este sentido, señaló que es increíble, que a estas alturas y con toda la evidencia científica, el gobierno federal no recomiende el uso de cubrebocas ni hagan más pruebas de coronavirus para detectar más caso y aislarlos.

Resaltó que si se quiere evitar un segundo cierre de la economía nacional y local, es necesario extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.

“Si queremos evitar un nuevo cierre de la economía estatal y local, lo que tenemos que hacer es extremar las medidas preventivas que sabemos funcionan: uso del cubrebocas y pruebas para detectar tempranamente los casos, aislarlos, ponerlos en cuarentena y romper la cadena de transmisión”, agregó.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Grupo Fórmula

 

Compartir

Dejar respuesta