Integrantes del Bloque de Organizaciones Ganaderas, Estudiantiles y Gremios Vecinales, solicitaron atención por parte de las autoridades para que puedan abatir los rezagos y la crisis que les impuso la pandemia del Covid-19, pues no pueden desarrollar sus actividades de manera correcta.

El representante, Oscar Adán Olvera García, destacó que no pueden vender sus animales como hubieran querido en baratillos y mercados, además, se están quedando sin recursos para mantenerlos, por lo que solicitaron la aplicación de los beneficios del Plan Estatal Emergente.

Desde el inicio de la pandemia solicitaron apoyo, ya que en el campo han estado abandonados sin tener una solución al respecto, sin que se aplique el plan emergente para que puedan salir adelante.

“Algunos baratillos tienen abiertas sus puertas, pero los coyotes provocan que las ventas sean bajas y que los precios no sean los correctos, no podemos seguir en las mismas condiciones pues nos estamos quedando sin ingresos”, detalló el representante de los ganaderos.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta