La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2020, que debido a la pandemia de coronavirus no se desarrollará en la Expo Guadalajara, sino de forma virtual, tiene un programa de más de 300 actividades, divididas en 10 espacios de reflexión y fomento a la lectura.

La celebración literaria más famosa de México, que el pasado mes de octubre recibió el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades, tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con invitados de gran renombre, por ejemplo: Fernanda Melchor, Anna Seghers, Sergio Ramírez, Camila Sosa, Leonardo Padura, Roger Bartra, Guadalupe Nettel, Rosa Montero y Juan Villoro.

Destaca que todos los eventos serán abiertos y se podrán verse de forma gratuita a través de las redes de la FILYouTubeTwitter y Facebook

Secciones de la FIL Guadalajara 2020

Latinoamérica Viva es el programa de la FIL Guadalajara que expone a las voces consagradas y emergentes de la región, para ofrecer a los lectores un abanico amplio y diverso de la literatura contemporánea del continente. La octava edición del programa contará con una sesión diaria, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, a las 19:00 horas, donde participarán ocho autores en cuatro charlas.

Al Encuentro Internacional de Cuentistas han acudido más de cien autores y, este año, celebrará su decimocuarta edición con la participación de seis excelentes cuentistas que nos permitirán conocer sus secretos creativos, sus historias y su universo narrativo. Con una sesión diaria, del jueves 3 al sábado 5 de diciembre, el encuentro es coordinado y moderado por el escritor mexicano, Alberto Chimal. En la primera sesión, el terror y lo desconocido serán el platillo principal, y estará a cargo de la escritora argentina, Mariana Enríquez y el escritor mexicano Bernardo Esquinca.

La escritora portuguesa Lídia Jorge, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, conversará con el escritor guatemalteco Eduardo Halfon, en la segunda sesión organizada en colaboración con el festival Centroamérica Cuenta. Para cerrar esta edición, en conjunto con la Editorial Páginas de Espuma, esta charla contará con la presencia del ganador del IV Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, Marcelo Luján, de Argentina, y la escritora ecuatoriana, María Fernanda Ampuero.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta