Tras ocho meses de enfrentar limitaciones en la venta de sus productos por la emergencia sanitaria de la epidemia de coronavirus (Covid-19), artesanas indígenas de Puebla y Oaxaca participarán en una exposición en la capital poblana que servirá a la comercialización de prendas y accesorios textiles.

El acto se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre en el Centro de Convenciones a partir de las 10 de la mañana, con la asistencia de 30 exponentes distribuidos en 15 stands que contarán con las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.

En el lugar se realizará una pasarela para la exhibición de 200 prendas que tendrá como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de puntas nasales de alto flujo, tratamiento alternativo a la intubación traqueal para pacientes internados por Covid-19, que se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la epidemia provocó en sus primeros dos meses la pérdida de 10.4 millones de empleos del sector informal en el país, al que pertenecen la mayoría de los artesanos.

El acto contó con el apoyo del gobierno del estado para que las artesanas no tuvieran que pagar la renta del stand, así como del voluntariado del Congreso de Puebla, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en La Jornada de Oriente

 

Compartir

Dejar respuesta