El Club Querétaro anuncia la llegada del internacional ecuatoriano Antonio Valencia como su nuevo refuerzo para el Clausura 2021.

“¡El tren llegó para pintarse de azul y negro! Bienvenido a casa, Antonio Valencia”, presentaron los gallos en redes sociales al lateral de 35 años que pasó una década en el Manchester United.

El equipo de Gallos confirmó la noticia a través de redes sociales.

“Bienvenido a casa”, señaló la institución de azul y negro.

Valencia llega al balompié mexicano después de una larga trayectoria en el fútbol europeo, en el que destacó con el Manchester United, del que fue capitán y con el que consiguió dos Ligas, una Liga Europa y una FA Cup (Copa de Ingleterra) y dos entorchados de Copa de la Liga.

Con 98 partidos y 11 goles con su selección, Valencia se unirá en los gallos blancos a su compatriota Jefferson Montero, quien el viernes pasado fue anunciado como refuerzo para el Clausura 2021.

Dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, el Querétaro pretende que los dos ecuatorianos sean los fichajes estelares que regresen al equipo del centro del país a una fase final.

En el Apertura 2020, los gallos finalizaron en el antepenúltimo puesto de la clasificación al sumar 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Valencia tendrá como una de sus responsabilidades mejorar a la defensa del Querétaro, que permitió 28 goles en 17 partidos, la tercera peor cifra del Apertura.

El último equipo del oriundo de Nueva Loja fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, conjunto del que salió libre y en el que en 32 encuentros marcó un gol y dio tres asistencias.

Además del Manchester United, Valencia perteneció al Villarreal y el Recreativo españoles y al Wigan inglés para sumar más de 300 partidos en ligas europeas.

Con la llegada de Montero y Valencia, Altamirano fortaleció su base de jugadores sudamericanos, entre los que destacan los uruguayos Kevin Ramírez, Gonzalo Montes y Hugo Silveira.

‘Chicharito’ le da la bienvenida a Gallos

Javier ‘Chicharito’ Hernández le dio la bienvenida a Antonio Valencia. El delantero mexicano le deseó lo mejor a su ex compañero en el Manchester United, esperando que pueda mostrar toda su calidad en México.

«Antonio, hermano mío, muchas felicidades por tu nueva contratación en el club Querétaro, espero que te traten muy bien y que disfrutes mucho de mi hermoso país y que también puedas demostrar todo tu talento y toda tu valía que tienes como jugador. Te mando un fuerte abrazo y que lo disfrutes mucho», dijo en un video colgado en las redes sociales de los Gallos.

Previamente, Gallos anunció el fichaje del ecuatoriano a través de un video.

“Somos Gallos”, dijo el jugador.

 

Compartir

Dejar respuesta