26 11 20 Argentina Coronavirus El País Velatorio de Diego Armando Maradona. Plaza de Mayo Foto Juan Manuel Foglia

El funeral de la leyenda argentina del fútbol Diego Maradona ha iniciado esta tarde al salir el féretro de la Casa Rosada, con dirección a su última morada.

Decenas de hinchas persiguen la carroza fúnebre, pero el vehículo ya ha tomado la autopista rumbo al cementerio privado.

Durante la madrugada estuvo su familia y miles de aficionados hicieron una vigilia para poder ingresar a la Casa de Gobierno, adonde se montó una capilla ardiente, desde las 06:00 hora local.

La ceremonia, a petición de sus allegados, será hasta las 16:00 hora local y las autoridades estiman que habrá un millón de personas pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En las largas filas del público hubo algunos empujones, desesperados por ingresar, mientras que muchos lloraban al entrar a darle el último adiós al futbolista argentino más importante de la historia.

Los restos de Maradona fueron trasladados la noche del miércoles desde la morgue del hospital de San Fernando, donde se practicó la autopsia, hasta una cochería del barrio capitalino de La Paternal.

De allí partió rumbo a la Casa Rosada poco antes de la 01:00 hora local, en medio de los cánticos de los simpatizantes.

El ingreso de los fanáticos se realizaba por Avenida de Mayo y 9 de Julio, accediendo a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles al mediodía debido a una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, periferia norte de Buenos Aires.

Allí había sido trasladado el 11 de noviembre tras ser intervenido quirúgicamente de la cabeza en la Clínica Olivos, de Vicente López, por una hemorragia cerebral.

«Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón», se indicó en el informe preliminar de la autopsia.

Su fallecimiento causó conmoción a nivel mundial, donde se reprodujeron mensajes de distintas personalidades del deporte y de otros ámbitos.

 

Compartir

Dejar respuesta