Ocho de los responsables del linchamiento de Edmunda Martínez. (Twitter)

Edmunda Adela Martínez Vázquez, era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. Fue víctima de un linchamiento en Puebla cuando se dirigía a ver a sus hijas y, tras los eventos, la Fiscalía General del Estado detuvo a ocho de sus agresores para los que se piden 110 años de cárcel, es decir, una condena de por vida.

Miembros y directivos de colegios y asociaciones de abogados de Veracruz solicitaron la pena máxima para ocho de los responsables de la muerte de Adela Edmunda Martínez Velázquez, linchada el 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, Puebla.

A casi un mes de los acontecimientos los ocho sujetos fueron detenidos por el crimen y se les adjudicaron los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Aunque este sería el primer resultado de las investigaciones, varios abogados señalaron que en el delito estarían involucradas al menos otras 92 personas.

En Puebla, la pena máxima por homicidio calificado y feminicidio es de hasta 110 años de cárcel, de acuerdo con lo señalado por Arturo Nicolás Baltazar, miembro del Colegio Nacional de Abogados Penalistas que trabaja el caso.

Durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los abogados mencionaron:

“Basta ya de que los ciudadanos mexicanos vivamos de tragedia en tragedia, cada semana un hecho aberrante sustituye al otro; la única forma en la que se va a acabar con este tipo de barbarie es que se haga justicia, hasta el momento hay nueve (sic.) personas detenidas, pero participaron más de cien pobladores, tendría que ser detenidos y castigados con la pena máxima de hasta 110 años”.

Junto a la exigencia de justicia, los abogados pidieron que se entregue una pensión vitalicia para los huérfanos de Adela; seis personas de las cuales tres son menores de edad.

Edmunda Adela Martínez Vázquez

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir

Dejar respuesta