El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por la extinción de 109 fideicomisos.

El mandatario estatal solicitó al Alto Tribunal que se revise y revierta esta decisión que fue aprobada por senadores y diputados de Morena.

“Esta decisión expropia recursos a objetivos estratégicos para el país, en cultura, ciencia y tecnología, deporte, medio ambiente, atención a desastres naturales, protección a derecho humanistas y periodistas. Se generará una distribución discrecional y arbitraria de los recursos”.

Ayer, los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista anunciaron que interpondrían una controversia constitucional en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos que determinó el gobierno federal, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales anticiparon que con esto dará inicio la ruta legal para defender los recursos federales en el siguiente año.

“Los gobiernos de la Alianza Federalista iniciamos la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos.“La Alianza Federalista, comprometida con los altos intereses de la ciudadanía y la constitucionalidad de los actos de autoridad, da inicio así a la defensa de los fideicomisos y fondos, así como de sus beneficiarios para fortalecer los pilares del desarrollo y la certeza de su disposición”, informaron.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta