Diego Maradona, que falleció el miércoles a los 60 años y es velado este jueves en la Casa Rosada con la presencia de miles de argentinos, será enterrado por la tarde o la noche en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, según informó a Efe quien era su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.

El astro del futbol será enterrado en el cementerio privado «Jardín de Paz» en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana y está previsto que finalice a las 16:00 horas (hora local), por indicación de la familia.

Sin embargo, la gran afluencia de argentinos que desean despedir a su ídolo deportivo podría hacer que el horario se extienda.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en la Casa Rosada, sede del gobierno de ese país, para encabezar junto con la familia de Diego Armando Maradona, el homenaje que se está realizando en ese lugar al ex futbolista, quien falleció ayer, lo que está generando que millones de fanáticos asistan a darle el último adiós.

Alberto Fernández dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors, club del cual es seguidor y en el que debutó Maradona, además de un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, referencia a los hijos que les fueron quitados durante la represión en ese país.

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

El presidente, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su ex esposa, Claudia Villafañe.

Desde muy temprano los seguidores del astro argentino realizan largas filas para ingresar a la sede de gobierno y pasar rápidamente a ver el féretro dónde está Diego Armando Maradona.

El presidente de ese país llegó a ese lugar luego de acordar con la familia de hacer un homenaje multitudinario con sus seguidores, esto para que después se realice una ceremonia privada.

En último momento, la familia de Diego Armando Maradona informó que en la tarde de hoy se realizará el entierro del ex futbolista, quien falleció ayer, a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco.

 

Compartir

Dejar respuesta