Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, que es velado desde las 6:00, en un salón del edificio presidencial. La despedida pública se extenderá hasta las 16:00

Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia a la que accedió La Nación. Esa es la conclusión a la que llegaron anoche media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, quienes realizaron la autopsia al cadáver en el hospital de San Fernando para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del ídolo.

Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona, y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

Para poder ingresar a la Casa Rosada todas las personas tienen que pasar por un control de seguridad. Dentro del lugar, personal de seguridad se encarga de pedir circulación en los pasillos para evitar aglomeraciones que puedan representar riesgo de contagio de COVID-19. La familia informó que Maradona será sepultado en los Jardines de Bella Vista.

El cuerpo del deportista se encuentra en un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina, una camiseta de la selección y otra de Boca. Mientras pasan, sus fanáticos se acercan lo más que pueden, lloran, le tiran besos, le agradecen, lo aplauden, se abrazan y hasta le tiran más camisetas.

Antes de que se permitiera el paso, la zona se mantuvo vallada mientras miles de personas, principalmente hinchas de Boca, esperaban ansiosas en la Plaza de Mayo.

Argentina se encuentra actualmente en duelo nacional, decretado por el gobierno durante tres días. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte comunicado por la Casa Rosada.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Ovación Digital.com

 

Compartir

Dejar respuesta