De acuerdo con El Norte, al no registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, esto abre la posibilidad de que haya ofrecimientos de los demás partidos.

El registro final es hasta el 14 de marzo, por lo que el Diputado analizara opciones para participar con otro partido en 2021, incluyendo la Gubernatura.

Fuentes consultadas al interior de MC dijeron ayer que el líder de la bancada emecista en el Congreso local está molesto con la dirigencia nacional de su partido y está evaluando qué hará.

Esto explica por qué Colosio no se ha presentado a los eventos en los que Samuel García, Senador con licencia, recibió su constancia como precandidato a la Gubernatura, ni al de ayer, en el que García inició su precampaña de manera oficial.

«Está muy molesto por lo que él considera un maltrato público por parte de Movimiento Ciudadano», dijo una fuente, «porque lo invitan a una contienda interna con ciertas bases, en donde contendería por la candidatura a la Gubernatura con Samuel, y luego le cambian la jugada y se hace todo para que no haya una coalición con el PAN”.

El cierre de esos plazos, Colosio no se registró para la Alcaldía de Monterrey, pese a que el viernes, al concluir la fecha para inscribir coaliciones ante la CEE sin que se concretara una entre PAN y MC, anunció que lo haría.

«El Diputado aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político», dijo la fuente, «pero está evaluando opciones, propuestas diversas que ha recibido en los últimos días.

«También está poniendo sobre la balanza si debe separarse de la bancada de Movimiento Ciudadano o no». Según las fuentes, entre los partidos que lo han buscado está Morena para ofrecerle la Alcaldía de Monterrey.

Se precisó que, aunque Colosio no se registró como precandidato a Monterrey por MC, aún habría alternativas legales para que se le inscribiera directamente como candidato del partido a ese cargo si llegaran a un acuerdo.

Panistas consultados no revelaron si están en alguna negociación o acercamiento directo con Colosio, pero tampoco lo descartaron.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta