El excomandante de la Policía Municipal de la comunidad istmeña de Santa María Xadani, Saúl López, fue ejecutado la mañana de este jueves en su domicilio; con él, son cuatro personas que han corrido la misma suerte en diversas regiones de la entidad en las últimas 72 horas.

El hecho ocurrió frente al domicilio de la víctima que se ubica sobre la calle Morelos, entre Allende y Juan Aldama.

Se ignora la identidad de los homicidas como sus razones, lo cierto es que el cadáver fue levantado por los familiares e introducido a su domicilio.

Con el crimen de Saúl, ya son cuatro la personas que han sido ejecutadas en diversas regiones de la entidad en las últimas 72 horas.

La noche del pasado martes, en San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, fue ejecutada una pareja cuando viajaban en su automóvil.

De acuerdo con los reportes, vecinos de la colonia El Polvorín, de esa cabecera municipal mazateca, reportaron que en la calle número 15 de la colonia El Polvorín, minutos después de las 22 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Pasados unos minutos, varios curiosos se asomaron donde se escucharon los ruidos y las detonaciones de arma de fuego y lo primero que observaron fue un vehículo compacto Chevrolet tipo Pointer de color gris, placas YHF-8097 volcado en una hondonada, con dos personas a bordo.

Luego de dar parte a las autoridades, al lugar arribaron elementos de los diversos cuerpos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de un paramédico y al realizar la inspección, se percataron que las personas ya se encontraban sin vida.

Uno de los curiosos reconoció a una de las víctimas que dijo era su suegra, que en vida respondía al nombre de Margarita Fernando Camilo, de 50 años de edad y la otra persona, del sexo masculino, se llamaba José Santiago Valerio Castillo de 55 años, sin conocer a detalle la causa por la que sufrieron tan inesperada agresión.

Por otro lado, la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció el asesinato de otro de sus militantes ,este miércoles en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con el reporte preliminar, la agresión armada se registró alrededor de las 12:30 horas cuando la víctima, identificada como agente municipal de Río Metate Copala, acudió a la gasolinería ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

La autoridad municipal, adherida al MULT, fue atacado con varios disparos de armas de fuego por hombres desconocidos que se aproximaron a la unidad motor a bordo de una motocicleta, mientras la víctima se encontraba dentro de su vehículo, detalló el informe policial.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta