Hasta la noche de este martes no habían sido hallados los restos de Juan Carlos Muriedas que el pasado sábado fue arrastrado por las caudalosas aguas del río Valle Nacional al volcar una chalupa con seis personas a bordo.

Decenas de elementos de Protección Civil de los municipios de Jacatepec y Chiltepec, con al menos 20 buzos realizan el operativo de búsqueda el cual fue suspendido este martes por el mal tiempo.

Como se recordará, el sábado pasado minutos después de las trece horas, una familia compuesta por seis miembros, se aventuraron a cruzar el río Valle Nacional, a la altura del paraje conocido como Zapata Campo 2, perteneciente al ejido Santa Sofía, municipio de Jacatepec.

Pero las condiciones del mal tiempo, y la embravecida corriente del río, provocó la volcadura de la frágil embarcación, cayendo al agua los seis ocupantes identificados como Patricia Márquez, de 62 años, José Luis Márquez, de 13; José Luis y Roberto Contreras, así como otra persona cuyo nombre se desconoce, además de Juan Carlos Muriedas.

Sin embargo, a éste último, es decir, a Juan Carlos, la suerte no lo ayudó pues fue arrastrado por el río y los demás lograron aferrarse a la chalupa y personas solidarias que se percataron del dramático suceso, lograron rescatarlos y se avocaron a la búsqueda de la sexta víctima, pero fue imposible salvarlo.

La familia que reside en la ciudad de Tuxtepec había acudido a una parcela que tienen por el rumbo del ejido de Santa Sofía y hasta el momento el cuerpo no aparece y la angustia de la familia se apodera conforme pasan las horas, implorando a Dios que su familiar sea localizado por los cuerpos de socorro.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta