El presidente chino, Xi Jinping, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria en las elecciones de ese país y expresó su esperanza de lograr una «cooperación de beneficio mutuo» en medio de conflictos comerciales, tecnológicos y de seguridad.

China se convirtió en uno de los últimos gobiernos importantes en felicitar a Biden. No hubo explicación para el retraso, pero algunos comentaristas sugieren que Pekín podrí1a querer evitar tensar las relaciones con el presidente Donald Trump.

En un mensaje de felicitación, Xi le dijo a Biden que las relaciones «saludables y estables» eran «la expectativa conjunta de la comunidad internacional», según un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Esperamos que las dos partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, se centren en la cooperación, controlen las diferencias y promuevan el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Compartir

Dejar respuesta