El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a recordar el legado del futbolista Diego Armando Maradona tras su muerte el día de hoy y aseguró que gracias al argentino él encontró la gracia a ese deporte.

A través de Twitter, López Obrador expresó su admiración a Maradona por su congruencia, pues «nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'».

«En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», escribió López Obrador.

Diego Armando Maradona, futbolista argentino y campeón del mundo en el mundial de México 1986, murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio.  En ese evento deportivo también se dio a conocer por su famoso gol que fue llamado la ‘Mano de Dios’.

Otros funcionarios mexicanos también externaron su pésame como

Marcelo Ebrard, secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y gobernador de Morelos, entre otros.

«Se fue Maradona. Nos deja sus grandes jugadas, el amor por el futbol y su congruencia. Solidaridad con tod@s l@s aficionad@s a este gran deporte, familiares, amig@s», escribió Sheinbaum.

Diego Maradona será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del poder ejecutivo de Argentina, confirmó el presidente de ese país Alberto Fernández.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta