Con 20 votos a favor, el pleno de la LXIV Legislatura, aprobó la comparecencia del Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos ante el Congreso local, en fecha por definir, para que responda sobre las omisiones de la institución a su cargo en la investigación del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Un día después de que Soledad Jarquín Edgar, madre de la joven asesinada en Juchitán de Zaragoza el 2 de junio de 2018 en el contexto de las elecciones municipales de ese año, tomó la palabra en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitó intervenir para que se haga justicia sobre el caso de su hija, el tema fue presentado al pleno por la diputada Magaly López Domínguez.

La representante popular expuso que “es imposible de justificar que sea necesario apelar al poder presidencial para solucionar un asunto que debió ser abordado por las autoridades locales, que evidentemente apelan a la impunidad”.

López Domínguez, indicó que este caso debió ser resuelto en el ámbito local, sin embargo, dijo, el Fiscal no hace su trabajo.

TDG/WLT

 

 

Compartir

Dejar respuesta