El Papa Francisco ha recordado “con afecto” y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años de edad en Argentina, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice argentino ha sido informado de la muerte del astro, su compatriota, y ha pensado “con afecto” en las ocasiones en las que se han visto en los últimos años.

“Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud“, apunta el portavoz en una breve declaración.

El Papa, conocido aficionado de fútbol, especialmente del equipo San Lorenzo de Almagro, se ha reunido en varias ocasiones con la estrella argentina.

En septiembre de 2014 Jorge Bergoglio recibió a Maradona en su residencia privada del Vaticano, la Casa Santa Marta, para hablar de las iniciativas y proyectos educativos de la fundación pontificia “Scolas Occurrentes”.

Además el “Pelusa” participó en dos de los “Partidos de la Paz” de fútbol impulsados por el Papa.

La sintonía entre ambos era conocida y nada más conocerse la elección de Francisco en marzo de 2013 como primer Papa latinoamericano de la historia, Maradona declaró: “El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el papa”.

El exfutbolista siempre se definió como un “hincha del Papa Francisco” y confió en él hasta en los momentos más difíciles, como cuando tuvo que volver de Emiratos Árabes a Argentina en junio de 2015 para acompañar a su padre, Don Diego, en estado crítico y que falleció días después a los 87 años.

“Confío en Dios y en el papa, y pido que recen por mi viejo”, afirmó Maradona al llegar a su país.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en La Opinión en la siguiente dirección:

https://laopinion.com/2020/11/25/el-papa-francisco-encomienda-sus-oraciones-a-maradona/

 

Compartir

Dejar respuesta