Hace poco presenciamos la llegada de xCloud a México, una aplicación con enfoque principalmente en una app para teléfonos móviles, y que complementa el servicio de Game Pass Ultimate. Ahora, se reveló que Xbox lanzará una aplicación para televisiones inteligentes (Smart TV).

La versión de prueba de xCloud tuvo previamente a su lanzamiento títulos como Minecraft Dungeons, Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 4, Black Desert, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y Yakuza 0 en su catálogo y sólo está disponible en teléfonos y tabletas Android, por el momento no hay para iOS.

xCloud se diversificará y llegará a TV e iOS

El lanzamiento de xCloud es un paso para Xbox, firma que no se alejará de su tradición de consolas caseras, pero sí diversificará sus servicios, no sólo al ofrecer una aplicación para televisiones inteligentes, sino que también para navegadores web, sistemas iOS, y desde luego, consolas Xbox Series X y S.

Lo que busca, en síntesis, es que haya un equilibrio entre los datos cargados en la nube y los que se tiene físicamente en el dispositivo, logrando un método híbrido.

«Cuando pensamos en xCloud, que es nuestra versión de Stadia o Luna, creo que lo que necesita para evolucionar son los juegos que realmente se ejecutan entre un entorno híbrido de la nube y la capacidad informática local», explica Spencer al portal especializado.

¿Cómo impactaría esto a las consolas? Por ejemplo, al intentar descargar un juego con Game Pass, tendrías la posibilidad de probar parte del título, cargado en la nube, antes de decidir si utilizar espacio físico, o incluso antes de comprar la licencia completa de forma digital.

Todo esto de ningún modo haría sustituibles a las consolas, simplemente buscan que sea una herramienta que optimice el servicio que ofrece Xbox y que éste sea compatible con más dispositivos.

Xbox y Facebook Gaming, ¿se unirán?

Hace poco fue lanzada a nivel mundial Facebook Gaming, una app adicional de Facebook orientada a los gamers, pues ahí se condensan publicaciones, videos, lives, pero más importantes, juegos en la nube. The Verge también revela que Xbox tiene planes de unir xCloud con Facebook Gaming, aunque sin dar mayores detalles.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta