La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se desmarcó de las declaraciones que hoy por la mañana realizó el asesor Sergio Arturo Reyes, quien involucró a diversos políticos en el caso denominado La Estafa Maestra.

A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria confirmó que se solicitará un criterio de oportunidad para poder recobrar su libertad.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó.

Hoy, Sergio Arturo Reyes, quien es asesor legal del equipo de abogados que encabeza Epigmenio Mendieta, mencionó nombres de políticos que supuestamente están involucrados en la Estafa Maestra.

El litigante no forma parte de la defensa legal, tampoco cobra por los servicios que presta como asesor, pero desde la noche del lunes empezó a emitir comunicados para señalar que la decisión que tomaría Rosario Robles era parte de su estrategia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta