La pandemia de COVID-19 ha generado diversas crisis en varias partes del mundo, sin embargo, hay naciones que son consideradas los peores lugares para vivir la era del coronavirus.00

De acuerdo con Bloomberg, México es el país peor calificado para vivir la pandemia, de los 53 países cuyas economías son consideradas como las más preparadas para la situación que atañe al mundo.

El medio de comunicación analizó los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera efectiva y con la menor cantidad de interrupciones de negocios y la sociedad en general.

Los datos arrojaron que Nueva Zelanda ocupa el número uno de la lista, pues consideran que el manejo de la pandemia ha sido rápido y decisivo, ya que las autoridades invirtieron recursos en pruebas, rastreo de contacto y una cuarentena centralizada como parte de la estrategia para evitar transmisión local.

Por otra parte, consideran que en México hay un alto porcentaje de casos no detectados aunado a lo que el medio llamó un “enfoque de liderazgo arrogante” en las autoridades como los causantes de esta posición.

“La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”, señala el informe.

Además, Bloomberg criticó la actuación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, junto con el de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, por -supuestamente- minimizar la amenaza que representa el COVID-19.

El medio resaltó que América Latina es una de las regiones más azotadas por la pandemia, pues “la mayor parte de la población vive en condiciones de hacinamiento en donde es difícil mantener el distanciamiento social”.

Asimismo, la alta proporción de personas que dependen del trabajo informal y los salarios diarios significa que pocos pueden permanecer en su casa.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Radio Fórmula

 

Compartir

Dejar respuesta