El Frente Popular Revolucionario (FPR), demanda justicia para su compañero Tomas Martínez Pinacho, quien fuera asesinado hace tres meses, pues consideran que no se tienen avances de consideración.

Frente a la Casa Oficial, indicaron que el jueves 5 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca dio a conocer un boletín en el que informaba la aprehensión y puesta a disposición del presunto autor material del crimen, y el 10 de noviembre, el juez que conoció del caso dictó acto de vinculación a proceso de dicho individuo.

“Declaramos que no dejaremos de insistir y luchar hasta que se llegue al esclarecimiento total de los hechos y el castigo a los autores intelectuales de tan repudiable suceso; que no permitiremos una cortina de humo ni el manto protector de la impunidad para quienes dieron la consigna u orden para la eliminación física de nuestro camarada Tomás”, destacó su dirigente Macario Atalo Padilla.

Llamó a las organizaciones sindicales, sociales y populares a fortalecer la coordinación y la unidad, a cerrar filas para seguir construyendo el frente único de lucha para la defensa de los intereses de los trabajadores y de los pueblos oprimidos de México.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta