El presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez entregó al Congreso del Estado de Oaxaca su proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual asciende a mil 200 millones de pesos, es decir 33% más que el de este año, que fue superior a los 900 millones de pesos.

Durante la breve ceremonia, el Magistrado expuso ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Delfina Guzmán, ante el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputado Jorge Villacaña Jiménez y ante el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, diputado Mauro Cruz Sánchez, la urgente necesidad de contar con los recursos necesarios para modernizar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el próximo año.

“Si al Poder Judicial no lo modernizamos pronto se convertirá en un sistema añejo rebasado por una realidad cada vez más dinámica por la carencia de infraestructura física y por supuesto de infraestructura tecnológica”, expuso.

Ejemplificó el caso de los jueces quienes perciben el salario más bajo de toda la República.

Clamó que, de no autorizarse un presupuesto acorde a las necesidades del Poder Judicial de Oaxaca, este corre el riesgo de enfrentar una crisis financiera.

Adelantó que para el año próximo el Poder Judicial enfrentará un nuevo reto al establecer los juzgados laborales, los cuales podrían retrasarse en caso de no contar con el presupuesto adecuado.

En su oportunidad, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez ofreció revisar a detalle la solicitud de presupuesto y atender las demandas del Poder Judicial.

A su vez, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Jorge Villacaña Jiménez advirtió que se está partiendo de un presupuesto austero, además de que el 2021 “será un año difícil, es un bache profundo del que habremos de salir, es un presupuesto austero donde tendremos que hacer más con menos”.

Ofreció que el Congreso de Oaxaca hará el esfuerzo para que cada Poder resulte menos afectado financieramente posible.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta