Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aseguró que en las auditorías realizadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en las que se encontraron irregularidades sobre el caso de la Estafa Maestra no figura el nombre de Luis Videgaray.

«En el caso que nosotros auditamos, y fueron muchas, él no tenía nada que ver, él estaba en otra dependencia y no tenía injerencia en los movimientos que correspondían fondos regados en Sedesol y Sedatu, según la información que nos fue proporcionada», explicó Portal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Portal deseó que se siga dando información sobre el caso de este asunto y reiteró que la auditoría presentó en su momento los documentos que apoyan los informes y será cuestión de la Fiscalía General de la República de ver cómo procede con ello.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, aseguró que Luis Videgaray dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de campañas electorales y favorecer presidente Enrique Peña Nieto y el PRI.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta