El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció este martes que la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer podría llegar a México en diciembre de este año, si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprueba.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller recordó que la vacuna contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica estadounidense tiene el 95 por ciento de efectividad, por lo que el 20 de noviembre hizo su solicitud de aprobación a la FDA.

“Se espera que aproximadamente el 10 de diciembre reciba su autorización, pero puede variar, según lo que decida la FDA. Después de cuatro días de que reciba su aprobación inicie el programa de vacunación en Estados Unidos, entre el 14, 15 o 16 de diciembre”, explicó.

Asimismo, anunció que hoy la Cofepris recibirá la información de Pfizer sobre el programa de vacunación contra la COVID-19 en México, y mañana 25 de noviembre ingresará su expediente técnico para el inicio de su análisis como lo hizo en Estados Unidos.

Una vez que las autoridades sanitarias aprueben la vacuna, podría llegar en cinco días desde la planta hasta los puntos estratégicos de vacunación, que ya tiene analizados la Secretaría de Salud, explico Marcelo Ebrard.

“El Doctor Alcocer tiene listo el plan de vacunación, cosa que celebramos, es una muy buena noticia para México, vamos a empezar con una distancia breve respecto a Estados Unidos y Alemania”, añadió.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Radio Fórmula

 

Compartir

Dejar respuesta