La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la COVID-19 en un 70.4 % de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

Los resultados se basan en un análisis intermedio de ensayos en Reino Unido y Brasil de la vacuna, en los cuales no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de COVID-19 entre quienes recibieron la vacuna, precisó AstraZeneca.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo.

El ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%, añadió.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Los investigadores han señalado que su preparado “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

Apenas un par de días atrás, se publicó que la vacuna generaba una respuesta inmune y era segura para los adultos mayores, sin embargo, se especificó que el grupo de estudio era limitado y requería ampliarse, tanto en edades, como en padeciminetos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Compartir

Dejar respuesta