El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, pusieron en marcha este lunes el reinicio de actividades de los centros arqueológicos que fueron cerrados desde el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

Desde el sitio magistral de Monte Albán, Murat Hinojosa afirmó que la entidad ofrece medidas para evitar al máximo los contagios, lo que será de gran beneficio para mejorar la recuperación económica en la próxima temporada vacacional.

A su vez, Prieto Hernández indicó que es de suma importancia que, quienes acudan a estos lugares, lo hagan protegidos con cubrebocas, apliquen la sana distancia, gel antibacterial, mientras que en este lugar se llevarán a cabo las acciones para la desinfección.

Destacó que para inicios del mes de diciembre reabrirá sus puertas Mitla, “y buscaremos junto con el gobernador reiniciar actividades en el museo Frisell; tenemos gran coordinación y vamos a realizar varios trabajos de importancia”, señaló.

Monte Albán reabrirá con un aforo para 400 personas y en un horario para el público de 10 de la mañana a las 16 horas.

El pasado 23 de marzo, el gobierno federal dispuso del cierre de zonas arqueológicas ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta