Pobladores e integrantes de grupos feministas montaron una vigilia, colocaron una cruz de veladoras al exterior del palacio municipal de Fresnillo, en Zacatecas, que posteriormente incendiaron, para exigir justicia por el secuestro y feminicidio de la niña Sofía, de 12 años.

Los manifestantes reclamaron directamente al presidente municipal, Saúl Monreal, el aumento de violencia en el municipio y ante la negativa de su presencia, ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal y le prendieron fuego; también destruyeron puertas y ventanales.

“El lamentable secuestro de una menor, estos hechos trascendieron y el día de hoy localiza sin vida la autoridad a la persona que días antes había sido secuestrada, insisto estamos trabajando de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado para localizar a los responsables”, informó Arturo López, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.

Ante las manifestaciones violentas, grupos antimotines de la Policía Estatal llegaron al lugar, apoyados por elementos de la Guardia Nacional ,para reestablecer el orden; mientras que el cuerpo de bomberos también llegó al lugar para sofocar las llamas.

La mañana de este lunes, las protestas continuaron y un grupo de personas dejó mensajes pintados con aerosol al exterior de la casa del alcalde Saúl Monreal.

En las pintas se observan las iniciales del grupo delictivo del Cártel del Golfo, por lo que el alcalde de Fresnillo, pide a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, que se investigue el ataque a su vivienda y se informe a la población sobre el secuestro y feminicidio de la niña Sofía.

Sofía fue sacada de su casa con engaños el pasado 11 de noviembre; recibió una llamada de su supuesto profesor, quien presuntamente la citó para revisar tareas escolares. El cuerpo de la niña fue encontrado la tarde de ayer domingo en un predio de la colonia Abel Dávila y según reportes policiales, tenía huellas de tortura y signos de violencia sexual.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta