José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que la positividad de coronavirus en México aumentó a 45 por ciento. El funcionario recordó que el porcentaje de positividad se conforma de lo que sucede en cada una de las 32 entidades federativas del país.

«El día de hoy estamos viendo un incremento nuevamente, en el porcentaje de positividad a nivel nacional. Es decir, una media nacional de 45%. Recordemos que ese porcentaje de positividad se conforma de lo que está sucediendo en cada una de las 32 entidades federativas. (…)», expresó Alomía.

Durante el informe diario de coronavirus en México, Alomía presentó el porcentaje por entidad federativa, los estados que tienen mas positividad son: Chihuahua, con 69 por ciento; Oaxaca, con el 67%; Durango, 66 por ciento; Zacatecas, 65 por ciento; e Hidalgo en empate con Baja California con 61 por ciento.

Los estados con menor positividad son: Campeche, 13 por ciento; Chiapas, 21; Baja California Sur, 25 por ciento; Colima, 26%; Tabasco, Tlaxcala y Yucatán con un 28 por ciento. En el caso de la Ciudad de México es del 33 por ciento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta