Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, compareció por la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local, donde fue retado por el diputado Omar Miranda a vivir un mes con una despensa de mil pesos.

Durante una entrevista realizada la semana pasada, Fernández Sánchez aseguró que se entregaron mil pesos a familias ante la pandemia de covid-19, pue aseguró que con ese monto se puede vivir.

Aceptó que pudieron haber entregado dos mil o tres mil pesos, pero el apoyo hubiera llegado a menos familias.

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”.

«Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia», afirmó el funcionario.

Por ello, el diputado panista Omar Miranda le entregó una canasta con una despensa de mil pesos y lo retó a vivir con eso durante un mes.

El funcionario no respondió al diputado, quien incluso lo instó a que vuelva al Congreso para explicar cómo es que una persona puede vivir con mil pesos mensuales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta