Autoridades de seguridad del gobierno federal detuvieron a tres integrantes del Cártel de Juárez, que presuntamente son los autores intelectuales del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, cometido el año pasado en Bavispe, Sonora.

En el operativo, en el que participó personal de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de inteligencia, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a Roberto «N», El 32, Eulalio «N», El Cóndor, y Julio «N», que fueron aprehendidos esta tarde en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Roberto “N”, El 32, contaba con una orden de aprehensión por el crimen de dos policías estatales en las Varas, Chihuahua. Los presuntos integrantes del Cártel de Juárez fueron detenidos con armas largas y cortas, cartuchos y una sustancia similar a la mariguana.

El 32 será trasladado a la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

Además, también era buscado por autoridades estatales desde 2017 y fue incorporado en la lista de los objetivos prioritarios en la mesa de coordinación con la Federación, luego de la masacre de integrantes de la comunidad LeBarón ocurrida en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora.

Roberto ‘N’ es un ex policía estatal que causó baja en 2010 y después asumió como director de Seguridad Pública del municipio Madera para después asumir el liderazgo de La Línea en esa región.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta